Ingredientes
Para 4 personas:
- 4 huevos
- 60 g de jamón serrano
- 60 g de chorizo tipo vela
- 100 g de guisantes
- 100 g de patatas en cubos (papas)
- 8 espárragos trigueros
- 50 g de cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 500 g de tomate pelado y triturado
- sal
- aceite de oliva
Preparación
- Cocer los guisantes, las judías y los espárragos con agua hirviendo o al vapor, dejándolos al dente. Cortar las puntas de los espárragos para adornar después el plat
- Encender el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Cortar el chorizo en rajas delgaditas. Sofreírlas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y reservarlas. (Opcional: se puede hacer lo mismo con el jamón cortado en tacos).
- Echar en la misma sartén donde se ha hecho el chorizo la cebolla y el ajo. Cuando estén traslúcidos y ligeramente dorados, agregar el tomate y dejar que cueza todo junto 10 minutos. Sazonar al gusto.
- Añadir a la salsa de tomate los guisantes, las patatas y el troncho de los espárragos cortado en trocitos. Dejar cocer a fuego lento 5 minutos.
- Repartir la salsa con verduras en cazuelitas de barro u otro tipo de recipientes refractarios. Hacer un hueco con una cuchara en el medio de cada uno y cascar un huevo encima. Repartir sobre el huevo el chorizo reservado anteriormente y añadir el jamón en lonchas finas
- Introducir las cazuelitas en el horno y cocinar 5 minutos o hasta que la clara esté cuajada. Adornar con las puntas de espárrago.
- normalmente no lleva patatas aunque hay que las sustituye por judías verdes (vainitas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario