INGREDIENTES:
Rodajas de Merluza Austral 800 gr
6 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 cucharada de pimentón dulce
2 dientes de ajo laminados
1 hoja de laurel
1 cebolla pequeña
8 patatas pequeñas
Se puede acompañar con un vino albariño le queda muy rico un buen plato para pasar un gran momento y unas velas romántica velada
Descongelar las Rodajas de Merluza durante 2 horas a temperatura ambiente y reservar.
Pelar, lavar y cortar en rodajas las patatas. Poner al fuego una olla, cubriendo con agua la mitad de su capacidad. Añadir las patatas, la cebolla troceada, el laurel y la sal. Cocer 15 minutos a fuego medio.
Retirar la olla del fuego, para que deje de hervir, y colocarla de nuevo a fuego suave manteniendo el agua a pre-ebullición. Incorporar las Rodajas de Merluza y cocinar de 6 a 8 minutos a fuego lento, sin que llegue a hervir el agua, para evitar que se seque la Merluza. Se notará que están listas si la carne se desprende ligeramente de la espina central.
Ajada: Mientras se cuece la Merluza, pasaremos a preparar la ajada. Para ello calentar el aceite en una sartén mediana y dorar los ajos laminados, cuidando que no se quemen. Apartar la sartén del fuego, dejar templar medio minuto y añadir una cucharada del agua de cocción de la Merluza con Patatas y el pimentón. Remover bien y reservar caliente, sin que cueza, para que no se tueste el pimentón.
Emplatar: Sacar las patatas y servirlas de base en una fuente o plato. Colocar encima las Rodajas de Merluza. Verter la ajada sobre la Merluza y las Patatas, desechando el poso de pimentón del fondo de la sartén. Servir la Merluza con Patatas al momento y bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario